Login
¿Olvidaste tu contraseña?

Ficha: Evento


Información compartida por:

Ana Carolina Reyes (07/09/2010)

Nombre

Programa ENO en Argentina

Título

Día Mundial de Plantación de Árboles ENO

Tipo de evento

Campaña

Fecha

21/09/2010


Descripción

Este día mundial de plantación de árboles de niños y jóvenes tendrá lugar el 21 de septiembre. El mismo día se ha proclamado por Naciones Unidas como el Día Internacional Para la Paz. El Día de Plantación de Árboles ENO se ha desarrollado desde 2004 y ha demostrado ser exitoso. La última vez este evento ha inspirado a niños en 5000 escuelas en más de 100 países a tomar el desafío. En total, 450.000 árboles fueron plantados para celebrar el día.
Este evento es una forma práctica de mejorar la educación ambiental y global. Se conecta a niños de todo el mundo para centrarse en las cuestiones ambientales. Es más, los eventos educativos fomentan la paz y aumentan la conciencia de los alumnos sobre la importancia de los árboles y los bosques a escala mundial.
La plantación de árboles se llevará a cabo en todas partes al mediodía hora local. El primero en comenzar es Tonga en Oceanía, y siguiendo el Sol mientras gira la Tierra, Asia, África y Europa se reunirán en también. Algún tiempo después los continentes de América del Norte y del Sur y los últimos en participar serán de las Islas Samoa. El mundo ha dado un paso notable hacia una manera más ecológica y pacífica de la vida.
La plantación de árboles no quedará solo en un evento, los árboles serán cuidados y su crecimiento y desarrollo serán controlados en el futuro. La plantación se documentará y difundirá la experiencia. También es un evento ceremonial, incluyendo un discurso y una canción. También hay juego opcional para la ocasión que ha sido traducido a 40 idiomas.
Este evento es también muy especial ahora para el Programa ENO. Se celebrará el 10º aniversario del Programa ENO. Se inició con 50 escuelas en una aldea rural finlandesa llamada Eno y en 10 años se ha extendido a miles de escuelas en 150 países. Millones de niños y jóvenes han participado con sus profesores y comunidades locales.
La meta actual es obtener 10.000 escuelas y grupos de jóvenes involucrados. Para unirse a este evento hay que registrarse en el sitio web del evento, hasta el 14 de septiembre. También allí se encontrarán instrucciones detalladas, más información y materiales.(http://www.enotreeday.net)

Persona de contacto

Mg. Ana B. Prieto

Teléfono

-

Correo electrónico

programaeno.argentina@gmail.com

Link para más información

http://enoargentina.blogspot.com/

Áreas temáticas

Medio ambiente

Zona geográfica

Argentina: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Cordoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucuman, Capital Federal

Resto del mundo: América del Sur, América Central, América del Norte, Europa, Asia, África, Oceania


Mail Print

Nueva búsqueda

Búsqueda avanzada
Elegí una sección


Ayudanos a mantener información de calidad

Si querés reportar este contenido, hacé clic aquí para mandarnos tus comentarios.

Algunos motivos para reportar:

  • Este contenido está duplicado
  • Hay más de una oportunidad en este contenido
  • La información es incorrecta / inapropiada / insuficiente
  • No cumple los Términos y Condiciones
  • Está en una categoría incorrecta

Red de Comunidades Rurales