Login
¿Olvidaste tu contraseña?

Noticias

Toda la información sobre cooperación internacional en un portal

Se trata del primer sistema de información nacional y de acceso público sobre cooperación internacional. Fue desarrollado por la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).

(Infocívica).- La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) presentó el primer “Sistema de Información sobre Cooperación al Desarrollo – SICAD Argentina”. Su objetivo central es mejorar las decisiones de inversión social y la gestión local de los recursos de cooperación internacional, fortaleciendo, a la vez, sus mecanismos de rendición de cuentas y transparencia.

“El SICAD proporciona información acerca de los fondos de cooperación internacional recibidos por agencias estatales y organizaciones de la sociedad civil desde el año 1997 a 2009. De esta forma, permite dar cuenta de la situación actual y la evolución de los fondos de la Cooperación Internacional hacia el país, a través de distintos reportes gráficos y cruces de variables de información”, explicaron desde la organización.

Entre otras cosas, en el sitio se encontrará información sobre la evolución anual de los fondos de cooperación, la distribución según sector de políticas financiado o según la provincia en la que se implementó el proyecto.

La presentación del proyecto se realizó en el auditorio de la Fundación Navarro Viola y contó con la participación de embajadores, representantes de agencias de cooperación, representaciones extranjeras, organismos multilaterales, empresas internacionales, fundaciones donantes privadas y directores de fundaciones argentinas.

A través de un panel integrado por Julia Levi, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería; Hernán Charosky, director de Poder Ciudadano y Miguel Vallone, director de la Maestría de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), expusieron sus perspectivas sobre los usos del tipo de información contenida en el SICAD.

Durante el evento, los panelistas destacaron que además de promover una mayor transparencia a nivel local, SICAD Argentina, contribuirá a la gestión de los recursos y programas de cooperación, será una herramienta central para el diseño y evaluación de políticas y facilitará las alianzas entre el sector público, sociedad civil, academia y donantes.

Para mayor información, contactarse con Dolores Sosa, llamando al 4342-7073 o vía e-mail a dsosa@raci.org.ar

 

Mail Print