Educación Desarrollo Local Salud Cultura

Liderando desde el Sur

El Fondo de mujeres del Sur lanza "Liderando desde el Sur", un nuevo programa a través del cual se brindará apoyo técnico y financiero a iniciativas de mujeres y jóvenes organizadas.

Liderando desde el Sur (LFS) es un Fondo especial creado para financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres en el Sur Global por un periodo de cuatro años (2017-2020). Se trata de una iniciativa programática conjunta a ser implementada por cuatro Fondos de mujeres: el Fondo de Mujeresdel Sur (Latinoamérica y el Caribe), el Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres(África y Oriente Medio), el Fondo de Mujeres de Asia Meridional (Sur de Asia) y el Foro Internacional de Mujeres Indígenas. El mismo cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.

Mediante la concesión de donativos, el desarrollo de capacidades y otras estrategias, LFS fortalecerá el movimiento de mujeres en el Sur global para que pueda influir e incidir en las políticas públicas, afrontar las relaciones desiguales de poder y eliminar la exclusión, la discriminación, la violencia y el trato desigual. El Programa se enfoca en la defensa y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y en la eliminación de la marginalización y la discriminación; lo cual pone de relieve una fuerte alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible , con los cuales los Estados miembro de Naciones Unidas se han comprometido, y particularmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, sobre el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

 

La fecha límite: 20 de marzo de 2017 a las 11.59 p.m. (Hora Argentina).

Países:  Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Más información: www.mujeresdelsur.org

Información Extra
Fecha:
22/02/2017 15:00 a 21/03/2017 02:00
Nombre del referente:
Fondo de Mujeres del Sur
Email:
informacion@mujeresdelsur.org
Teléfono:
+54 351 4717173

Contenido Relacionado

PROCODAS Programa Nacional de Tecnologías e Innovación Social (PTIS)

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva tiene abierta la convocatoria PROCODAS cuyo objetivo principal es el financiamiento de proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social en...
Ver más

Wingu

Potenciamos el trabajo de ONGs en América Latina a través de la tecnología y metodologías innovadoras.
Ver más

Cosecha de humus, en Cerrillos - Salta

El taller se llevará a cabo en el Centro Demostrativo Agroecológico (C.D.A) en la Estación Experimental Agropecuaria (E.E.A) INTA Salta, ruta 68, km 172, Cerrillos. Actividad organizada por el...
Ver más

AGENDA de EVENTOS

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31