AGENDA de EVENTOS

Quiénes somos

Somos un grupo de organizaciones y actores sociales convencidos de la necesidad de movilizar recursos y articular esfuerzos para acompañar el desarrollo humano de las comunidades rurales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

Actualmente falta información adecuada así como procesos participativos para el diseño y la ejecución de programas o proyectos de inversión social en el ámbito rural. En el marco de los Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural, proponemos compartir la información valiosa que cada uno de nosotros tiene.

Nuestro objetivo es la puesta en común de los diferentes recursos (fondos, capacidades, experiencias, conocimientos, materiales, servicios) existentes en los diferentes sectores de la sociedad (organizaciones sociales, comunidades, instituciones públicas, empresas, funcionarios de gobierno, etc.) para buscar soluciones a problemas que enfrentan los pobladores, comunidades y pequeños pueblos rurales para mejorar sus condiciones de vida, cuidar el medio ambiente y generar genuinos procesos de desarrollo que sean sostenibles.

Queremos impulsar un espacio donde se encuentren las diferentes formas de mirar el desarrollo, sin imponer una sobre otra, sino respetando y rescatando lo que cada una tiene de positivo. Invitamos a todos los involucrados en el desarrollo rural a participar, para que juntos vayamos construyendo y enriqueciendo estos Mapas de Recursos para el Desarrollo Rural.

Creemos que este proyecto ayudará a conocer la actual situación socio-ambiental rural de cada provincia, y a tomar conocimiento tanto de los desafíos o problemas como de los recursos y oportunidades existentes.

Esta herramienta de construcción colectiva, es de uso libre y gratuito, fue diseñada e impulsada por la Red Comunidades Rurales, que cumple aquí un rol de compilador y organizador de la información. Sin embargo, desde un principio, el enfoque fue puesto en hacer de los Mapas una iniciativa realmente pensada por y para todos: nos reunimos en talleres regionales en los que intercambiamos nuestras experiencias, conocimientos y sugerencias para que los Mapas puedan cumplir realmente su objetivo, definiendo su formato y estableciendo mecanismos para el enriquecimiento de la herramienta.

 

Equipo operativo

 

Idea y dirección del proyecto

Patricio Sutton - Director Ejecutivo 

[email protected]

Cordinación general

Lic. Facundo Ibarlucía - Coordinador de Información & Gestión del Conocimiento 

[email protected]

Coordinadora de Comunicación Institucional

Lic. Carolina Gheorghiu 

[email protected]

Coordinadora de Administración

Fabiana Romeo

[email protected]

 

Apoya esta iniciativa