Educación Desarrollo Local Medioambiente

Taller de Proyectos Socioambientales: soluciones locales a problemas globales

El viernes 3 de noviembre, el Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina (PPD) junto a Fundación Red Comunidades Rurales y el Consejo para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social de la provincia de Corrientes (CCEDS) llevaron adelante un taller dirigido a organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del evento fue difundir los alcances del programa, capacitar a referentes comunitarios en gestión de proyectos socioambientales y generar redes de intercambio entre actores públicos, privados y del tercer sector.

Durante la mañana, autoridades del gobierno provincial anunciaron su compromiso para dar respaldo a más de 300 organizaciones sociales en la presentación de proyectos al PPD. Luego de una introducción con información acerca de la iniciativa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial a cargo del Mg. Abog. Francisco López Sastre, se dio inicio al taller sobre gestión de proyectos socioambientales. Este último estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Fundación Red Comunidades Rurales, Patricio Sutton y el Coordinador de Investigación y Gestión del Conocimiento Facundo Ibarlucía, quienes expusieron herramientas para diseñar e implementar iniciativas basadas en la experiencia de proyectos ejecutados en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones.

 

Sobre el mediodía, los participantes tuvieron un espacio para intercambiar experiencias y realizar trabajos en grupo. Miembros del Consejo para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social oficiaron de facilitadores para responder consultas o dudas y compartir buenas prácticas en materia de iniciativas socioambientales. Cabe destacar que gracias a la presencia de 4 proyectos beneficiarios de PPD, los participantes pudieron acceder a conocer cómo el Programa se ejecutó durante fases anteriores.

 

Finalmente, la Fundación Iglesia Jesucristo de Corrientes dio a conocer el proyecto que ejecuta en el marco de la Fase Operativa 6 del PPD denominada “Estrategias para mitigar la pobreza: Huertas, baños ecológicos y hornos eficientes en el uso de leña” que luego fue visitado en territorio por el Coordinador Nacional del PPD y miembros de la Fundación Red Comunidades Rurales.  

 

Materiales del taller para descargar: 

 

Presentación Programa de Pequeñas Donaciones - Mg Abog Francisco López Sastre

 

Presentación Red Comunidades Rurales - Patricio Sutton 

 

Redes y coaliciones o cómo ampliar el espacio de lo posible

 

Más imágenes del taller

 

Otros materiales de interés para iniciativas socioambientales: 

 

Gestión de proyectos:  Mapa para articular 

Innovar y planificar: Crea tus mejores proyectos

Redes y coaliciones o cómo ampliar el espacio de lo posible

 

Información Extra
Fecha:
03/11/2017 00:00 a 03/11/2017 00:00
Nombre del referente:
Fundación Red Comunidades Rurales
Teléfono:
011-4795-4455

Contenido Relacionado

ACCIONES EDUCATIVAS Y COMUNITARIAS EN BOLIVAR

María Emilia Roldán (Directora de la secundaria N°7 de la localidad de Bolívar, Bs. As.) recién nos escribió para comentarnos cómo mantienen el contacto con sus alumnos y los de otras escuelas...
Ver más

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y TIC'S

Compartimos una reciente publicación de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) Lamentablemente no disponible en castellano pero de mucha utilidad para un gran número de...
Ver más

Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnologia - UBA

Compartimos valiosas herramientas y plataformas que pueden potenciar los procesos de aprendizaje de diferentes modos.
Ver más

AGENDA de EVENTOS